¿Alguna vez te has preguntado cuáles son los idiomas más difíciles en el mundo? O tal vez te ha pasado que estás aprendiendo un idioma pero piensas que ese idioma debió haber sido creado por mentes ultra-poderosas. Cualquiera que sea el caso, tal vez en esta lista puedas encontrar los idiomas que tanto te han hecho dudar de tus capacidades así como de tu propia existencia. Sin duda alguna, aprender un idioma no es tarea fácil pero sabemos que con esfuerzo y perseverancia podrás con todos los que te propongas. Y recuerda, en ILC estamos dispuestos a ayudarte con eso.

  1. Alemán.

No puedo recordar el número de veces que luché contra mí misma tratando de aprender alemán en la universidad. La amplia variedad de diferencias entre el Español y el Alemán  puede lograr solo una de las dos siguientes cosas: 1. Te enamora o 2. Te mata.

Ok, no vamos a ser tan estrictos con esa segunda opción, sabemos que no puede matarte literalmente pero siendo honestos, ¿Quién no se ha dado de topes en la cabeza tratando de recordar si el sustantivo es femenino, masculino o neutro? O dime, ¿Quién nunca se ha espantado al ver la palabra Quellwasserqualitätssiegelsdesignersauszubildendensabschlusszeugnisausgabenfeier? Porque sí, en efecto, ésta última sí en solo una palabra en alemán.

2. Polaco

Ah, Polaco. No podía faltar en nuestra lista. Uno de los mayores retos y dificultades del polaco es básicamente que se parece al latín en bastantes aspectos. Por otro lado, el polaco cuenta, entre otras cosas, con siete casos distintos para definir el uso del sustantivo en una oración. De hecho, los polacos mismos ni siquiera están 100% seguros de cuáles son esos siete casos. ¿Te imaginas?

3. Coreano

Hace años conocí a una chica proveniente de Corea del Sur. Su nombre es Yewon; tal vez ahora se me hace bastante común decir o escuchar su nombre con la acentuación correcta, pero te aseguro que fue una batalla constante al principio no solo para mí sino para toda la universidad. En realidad, terminaron bautizándola como “Sofía” para no tener que corregir una y otra vez la pronunciación. Y es que fuera de la pronunciación, si quieres llegar a dominar este idioma deberás aprender sus caracteres (llamados Hanjas), un alfabeto fonético, dos conjuntos de números y algunos patrones de expresión.

4. Ruso

Este idioma es uno de los más complicados de esta lista, si creías que con los anteriores tenías suficiente para tener pesadillas con reglas gramaticales, créenos que seguramente es porque no conoces ni la mitad de las reglas y normativas difíciles del ruso. Para formar el plural de sustantivos, podemos encontrarnos con 13 terminaciones diferentes, y eso solamente en nominativo ¡sin contar las excepciones!, gran variedad de acentos, variante del alfabeto cíclico, dos pares de consonantes (plana y palatalizada), un gran número de palabras que varían de significado con cada sufijo o prefijo que añades, entre otras…

 

  1. Japonés.

Más de 10.000 caracteres. ¿Recuerdas que anteriormente en el blog mencionamos que el coreano cuenta con caracteres llamados Hanjas? El japonés cuenta con una gran variedad de caracteres que seguramente te harán sudar una y otra vez al aprenderlos. Tal como seguramente imaginaste éste es uno de los idiomas más complicados a la hora de aprender un nuevo idioma. Ojo, con esto no tratamos de quitarte las ganas de aprenderlo, de hecho solo queremos recordarte que si estás a punto de hacerlo realmente eres una persona valiente. ¿Necesitamos decir más?

Bueno, seguramente con esta pequeña lista te empezó a doler la cabeza, así que por ahora lo dejaremos hasta aquí. Esperamos que te animes a aprender alguno de éstos para probar que la inteligencia de un ser humano no puede ser rebasada por unas cuantas reglas gramaticales. ¿O sí?

Comparte este blog con alguien que quiera o esté aprendiendo alguno de los idiomas en la lista, regálanos un like en nuestra página de Facebook y espera atentamente por nuestros siguientes blogs.

https://www.facebook.com/ILCpue/