En este mundo donde los tan aclamados Millennials aprenden todo con solo un clic en la computadora o un touch en la pantalla táctil, creo que todos conocemos a alguien que dice la típica frase “Yo aprendí inglés con películas”, “con música”, “con YouTube”, o básicamente con cualquier cosa que pueda conectarse a internet. Y claro, en la web hay un mundo de conocimiento, no debe asombrarnos que ahí se encuentren recursos de este tipo.

En International Languages Center creemos que éstos son un buen complemento para dominar un idioma, y si utilizas bien las siguientes recomendaciones que vamos a darte, mejorarás por mucho el nivel de inglés que tengas así que aquí toma nota de las series televisivas con las que no solo practicarás el idioma sino que también conocerás la cultura y la comedia nacional; y por supuesto nada mejor que la comedia americana de los 90’s para hacerlo, ¿verdad?.

F.R.I.E.N.D.S. 

La comedia irónica y sarcástica de esta serie te llevarán mucho más allá que tan solo conformarte con “entender lo que están diciendo” te aseguramos que aprenderás a entender la cultura americana, puesto que esta serie es uno de los mayores éxitos televisivos de la historia estadounidense. Por otro lado, los personajes te encantarán desde el primer episodio. Cuando menos lo notes estarás ententiendo un inglés fluido junto con los chistes y sarcasmos -los cuales muy pocas personas no nativas pueden aprender rápidamente- así que, ¡Punto a tu favor!.

How I Met Your Mother

Esta serie llegará a cautivarte y a enseñarte mucho más de lo que te imaginas, es del tipo de comedia que te encantará, puesto que no se llega a sentir forzada en ningún momento de la serie. Por el lado lingüístico, utilizan demasiadas expresiones o idioms que difícilmente te enseñarán en un diccionario pero que sin duda te hará falta utilizar cuando viajes o conozcas gente nativa del idioma inglés. Además pasar un buen rato aprendiendo nunca fue tan fácil.

The Nanny

¿Quién de la época de los 90’s nunca vio o escuchó sobre la serie “La Nana Fine”?. La historia y los personajes sin duda eran algo memorable. Por el lado lingüístico, te ayudará a mejorar tus habilidades de listening y si la ves con subtítulos en inglés también mejorará tus habilidades de reading. Te recomendamos ver esta serie y anotar todas las palabras y nuevo vocabulario que antes no conocías para que la próxima vez que lo escuches te sea pan comido. 😉

Así es que anímate, toma un tiempo libre para ver estas series y aprender al mismo tiempo todas las expresiones idiomáticas que necesitas saber para hablar cuando viajes o simplemente entender las conversaciones, chistes o dichos que esuches. Si ya has visto alguna de las antes mencionadas déjanos tu opinión aquí en los comentarios y si conoces alguna otra recomiendala aquí abajo.